UNAS MEJORES VACACIONES¿Nos conocemos?

AÑO 1979

Fase 1 Completada

En 1979, con apenas 17 años, Rosa Galas comenzó a forjar su trayectoria en el mundo inmobiliario en el ambicioso proyecto, entonces naciente, de la Marina Residencial de Empuriabrava, en la Costa Brava. Desde sus inicios su máxima prioridad siempre ha sido la de ayudar en todo lo posible a sus clientes para que puedan encontrar lo que buscan sin preocupaciones. 

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

AÑO 1997

Fase 2 Completada

Años más tarde, ya en 1997, Rosa decide tomar su propio rumbo para tratar de acompañar a sus clientes en la búsqueda de la vivienda que sueñan de la mejor manera posible. Guardando el apellido Galas, la agencia arranca en la marina de Empuriabrava. 

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

AÑO 2020

Esto no acaba…

A día de hoy los cuarenta años dentro del sector inmobiliario han aportado conocimientos que solo la experiencia puede proveer.

Es por ello que para nosotros encontrar un hogar no acaba con la compra de la vivienda, sino que sabemos que una vez hecha la firma se deben de tener en cuenta otros aspectos importantes. En Inmogala seguimos ahí para que los procesos posteriores a la compra no eviten poder disfrutar de la vivienda.

Hacer feliz a la gente con la que tratamos es una de nuestras mayores preocupaciones:

No son apartamentos, son vacaciones. No es el espacio, es lo que pasa dentro. No son momentos, son recuerdos.

[bold_timeline_item_button title=»Expand» style=»» shape=»» color=»» size=»inline» url=»#» el_class=»bold_timeline_group_button»]

3 Simples Fases

Comprar un apartamento en Empuriabrava no es tan difícil como parece. Simplemente hay que conocer los procesos necesarios y saber en qué fase se está. Aun así, para tu tranquilidad, nosotros estamos a tu lado cualquiera que sea la fase en la que estés.
BÚSQUEDA
01234567890
Como si de un tesoro se tratase, buscar piso en Empuriabrava puede ser divertido a la par que complicado. Saber qué queremos, aprender a rechazar características y aprender a buscar es quizá la fase más difícil.
NEGOCIACIÓN
01234567890
Una vez encontrado nuestro apartamento de vacaciones en Empuriabrava se realizan los primeros contactos con el o los propietarios. Se establece la visita y se negocian aspectos como el precio la fecha entre otros.
ENTREGA DE LLAVES
01234567890
Si ya tienes negociado tu apartamento a un precio barato en Empuriabrava, sólo quedan hacer trámites legales como la firma o el cambio de nombre. A partir de entonces ya estás listo para disfrutar en la Costa Brava.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

01¿Qué impuestos tengo que pagar al comprar un piso o casa en España?

En la compra de una casa o un piso en España, se debe pagar el impuesto de transferencia de propiedades (ITP).

¿Cuánto es el ITP?

Depende de si la propiedad es nueva o no. En una propiedad de segunda mano, el ITP es equivalente al 10%. Pero, en el caso de una casa o un apartamento completamente nuevo, se le debe añadir un 1,5% en términos de registro de la propiedad.

Ser menor de 32 años de edad como comprador supone una gran ventaja fiscal, puesto que el ITP se reduce a la mitad, pagando únicamente un 5%.

02¿Hay alguna restricción al alquilar una casa o piso?

No existe ningún tipo de restricción. únicamente se debe tener en cuenta que, si se desea alquilar una propiedad, se tiene que firmar un contrato. Dependiendo de la duración del alquiler, existen 4 tipos de contratos:

  • Alquiler turístico. Permite alquilar tu propiedad únicamente unos cuantos días o semanas. Necesitarás solicitar una licencia al Ayuntamiento en esta situación.
  • Contrato estacional. Este contrato sirve para alquileres de más de 30 días. Nos referimos al llamado contrato de temporada tan típico en España.
  • Después hay un contrato específico para alquileres que duran menos de un año, por ejemplo, 11 meses, algo muy habitual en trabajadores o estudiantes.
  • Alquileres a largo plazo, generalmente a partir de 5 años. Sin embargo, puedes acordar cualquier duración aquí, siempre y cuando sea superior al mínimo de 5 años.
03¿Cuánto dinero me dará el banco para pagar mi nuevo piso?

Habitualmente, para los residentes españoles, la financiación solía ser del 90%. Aunque ahora, de forma general, suelen dar de un 60% a un 70% del precio de la propiedad.

¡Atención!. Cuando hablamos del 60% del precio, no estamos hablando del precio real de la casa que pretendes comprar (valor de mercado). Es el 60% de la evaluación que hace el banco sobre la propiedad.

¿Más información?

Contact us for more details

http://www.inmogala.com/wp-content/uploads/2020/08/Inmogala-Logo-B.png
Si nos buscas, estamos aquí:

No son apartamentos, son vacaciones. No es el espacio, es lo que pasa dentro. No son momentos, son recuerdos.

© Inmogala Empuriabrava, desde 1997.

Translate »