ApartamentosInversiónReal Estate¿Qué es el IRNR?

2 agosto, 2020by root1
http://www.inmogala.com/wp-content/uploads/2018/01/IRNR.jpg

Comprar un apartamento en Empuriabrava tiene muchas ventajas. Entre ellas destacan el poder disfrutar durante las vacaciones de un pueblo con muchas opciones para ofrecer. Ir a una de las mejores playas en la Costa Brava, navegar en barco por el Mediterráneo o hacer paracaidismo, entre otras.

También existe quien ve la compra de viviendas como una inversión, sea para destinarlas al alquiler vacacional o al alquiler permanente.

Sea cuál sea tu perfil hay ciertas obligaciones fiscales que no se pueden pasar por alto como el pago del IRNR. Te invitamos a seguir leyendo para aprender qué es y cómo funciona este impuesto.

Es una cantidad de dinero que una persona física o jurídica no residente en el país debe pagar sobre la propiedad en España

Este impuesto se aplica durante el año siguiente al ejercicio considerado. Por ejemplo, el ejercicio 2019 se realizará en 2020.

A quién se debe aplicar es también otra de las preguntas frecuentes. El IRNR deben pagarlo aquellas personas consideradas extranjeras no residentes en el país de manera habitual y los españoles residentes en otro país.

 

¡Si quieres seguir aprendiendo sobre el sector inmobiliario te invitamos a permanecer atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales Instagram y Facebook!

One comment

  • Rubén

    4 octubre, 2020 at 17:54

    Muchísimas gracias por el artículo, muchas veces términos como este no están bien explicados como aquí. Un saludo!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.inmogala.com/wp-content/uploads/2020/08/Inmogala-Logo-B.png
Si nos buscas, estamos aquí:

No son apartamentos, son vacaciones. No es el espacio, es lo que pasa dentro. No son momentos, son recuerdos.

© Inmogala Empuriabrava, desde 1997.

Translate »